Partió En La Vega, La Historia De Coco Pacheco y Su Restaurant Aquí Coco

"El secreto es ser constante siempre, las metas hay que cumplirlas, no importa cuánto nos demoremos"

En este video entrevisto a Coco Pacheco dueño del restaurant Aquí Está Coco. En esta entrevista, Coco Pacheco, reconocido chef chileno, comparte su experiencia en el mundo de la gastronomía y cómo ha logrado mantenerse en la industria por más de 50 años. Coco destaca la importancia de la buena atención, la buena comida y el buen precio como requisitos fundamentales para el éxito de un restaurante. También menciona la importancia de la capacitación del personal y la honestidad en el trato con los clientes

Dolores Zapater, mamá del chef y empresario gastronómico Coco Pacheco cumplió 100 años

“ME GUSTA TRABAJAR A MIS 100 AÑOS”

Esta chilena nacida en Quinta Normal en 1924 es la mano cálida que recibe diariamente a los clientes del empresario gastronómico en Vitacura.

Lola Zapater, madre de tres hijos y viuda, administra sus propias finanzas y, aunque trabajó toda su vida en bodegas de la Vega junto a su marido, extraña no haber podido cumplir su sueño: tener un taller de costura. Con un siglo de vida, dice que todos los días recomienza.
 
Lola Zapater -Aurelia Dolores Zapater Griñón- cumple hoy 100 años. Lola aún trabaja. Como mujer independiente, optó por apoyar a su hijo Coco cuando este decidió, en diciembre de 2021, abrir su segundo restaurante en Nueva Costanera, después de haber estado 45 años en Providencia. Fue una empresa ardua porque, después del estallido y en plena pandemia, el cocinero enfrentó un duro escenario con su local vacío de comensales y sin proveedores debido a las cuarentenas. Pero Lola, quien trabajó casi medio siglo en bodegas de la Vega Central codo a codo con su marido, se arremangó su vestido y, sin que nadie se lo pidiera, tomó una escoba.
 
-Es que esto estaba todo entierrado, abandonado. A él le ofrecieron un local que estaba botado hacía cuatro o cinco años y él decidió levantarlo. Y yo le decía a mi hijo que si los clientes veían la calle y la entrada del local con tierra, no iban a entrar. Entonces yo me puse a barrer y barría hasta la esquina, casi la cuadra entera”.

Su hijo Coco, dice: “Yo dije, si mi mamá que tiene 100 años está con una escoba y no le tiene miedo al trabajo, yo tampoco. Encontré una fuerza casi espiritual en que ella anduviera con una escoba barriendo las calles y con un trapo limpiando. Este local se lo debo al ánimo que me dio cuando, en plena pandemia, nadie creía en que éramos capaces. La Lola fue mi ángel que cayó del cielo y aquí sigue”.

GRACIAS AMIGOS !!!

Gracias a nuestro amigos y clientes por acompañarnos, gracias familia y colaboradores. Hicimos una gran fiesta, cincuenta años de trabajo nos han exigido esfuerzo y dedicación. Espero verlos a los sesenta.

Te recomendamos visitar Chiloé este verano 2024

Un imperdible es visitar el restaurant @lanchachilota ubicado en Quemchi – Chiloé
Especialidad hacerte Sentir el Sabor de la VIDA. En una casa típica chilota, frente al mar. Con una  carta pequeña especializada en productos locales del mar y la tierra
 
Reservas + 56 981992688

Comedor Palafito

icono whatsapp
Scroll al inicio

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE NUESTRAS ACTIVIDADES Y OFERTAS? SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CONTACTOS